top of page

Tipos de velas: una guía de diferentes estilos.

Actualizado: 27 jul 2022



Bienvenidos una vez más a nuestro blog. Soy Claudia Flores, fundadora de Armonie Mx, y en este post hablaré de algunos tipos de velas que son las que más elaboramos y nos encantan.


Como ya muchos saben, las velas de soya vegetal son nuestras favoritas, y sin duda son y serán siempre las que amemos por sus beneficios y ventajas como producto natural y sustentable (en nuestro post ¿conoces las velas de soya? podrás descubrir más detalles de estas velas), sin embargo hay muchos tipos de velas y a continuación te voy a hablar de algunos de ellos.


Velas de masaje, o velas de spa.

¿A quién no le gustan los masajes? Este tipo de velas son elaboradas con cera de soya vegetal, normalmente se elaboran con mantecas naturales para darle mayores propiedades en beneficio de la piel. Como ya hemos comentado, las velas de soya se convierten en aceite al quemar y su punto de fusión es bajo, es por eso que la cera se puede usar derretida sobre la piel como un rico complemento para hidratar y suavizar al momento de dar un buen masaje.


Velas aromáticas de cera de soya.

Las velas de cera de soya son elaboradas en recipientes, puede ser de vidrio, cemento, madera, yeso, entre otros. Estas velas las hacemos con cierta cantidad de fragancia y podemos decorarlas con flores y color a nuestro gusto para darle un lindo toque decorativo y así ambientar nuestros espacios personales o eventos especiales.



Velas de molde.

Este tipo de velas son muy divertidas, se elaboran en moldes de silicón, plástico, yeso, metal o algún material que permita que la cera pueda conservar la figura del mismo, y al desmoldar la vela adopte la forma de la figura deseada; cuando elaboramos este tipo de vela con cera de soya vegetal, es necesario usar aditivos para darle dureza y así conservar la forma deseada, ya que, por el bajo punto de fusión de la cera de soya, esta no se mantiene lo suficientemente rígida.


En Armonie Mx preferimos elaborar este tipo de velas con parafina, ya que la parafina brinda una dureza especial y con los aditivos correspondientes logramos hacer velas con un brillo y suavidad muy especial.


Da click en el siguiente botón para conocer las velas de figuras que hacemos en Armonie Mx.



Vela frosting.

Esta vela es decorativa. Este estilo se usa mucho para elaborar velas tipo pastel o cupcakes, pero esto solo es para empezar, ya que tu imaginación será tu único límite al momento de elaborar este tipo de velas.



Wax melts o tabletas aromáticas.

Por último te hablaré de las wax melts o tabletas aromáticas. Son piezas o tabletas de cera aromatizada, estas tabletas no llevan mecha, por lo cual es necesario quemarlas en un difusor o quemador que funciona con ayuda de una vela de té o tea light para liberar su fragancia.


Es maravilloso elaborar estas tabletas con cera de soya, ya que garantizas quemar prácticamente el total de la pastilla sin problemas para limpiar tu quemador, y por supuesto, no emiten tóxicos, además de que puedes decorarlas con flores hermosas y luce maravillosamente en tu difusor.



Ahora conoces algunas de las velas que más nos han pedido y por lo mismo las que más elaboramos.

Te invito a conoce más productos de nuestros catálogo disponible en el siguiente botón. Recuerda que contamos con la opción de personalizar todos nuestros productos para regalo o como obsequio para tus eventos especiales.



Te invito a registrarte en el botón de abajo para seguir de cerca los temas de los posts que estaremos publicando cada semana.



Nuevamente, gracias por leernos y seguirnos, estoy segura de que juntos vamos a aprender y divertirnos mucho.


Abajo en comentarios, platícanos cuál de las velas que comentamos en este post te gusta más, cuál conoces y porqué es tu favorita; nos encanta leer tus comentarios.


Comparte este post en tus redes sociales y síguenos para conocer más de nosotros.






110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page