top of page

8 tips para cuidar tus velas de soya.


Cuando conocí las velas de soya, lo primero que me vino a la mente fue: ¿existe la cera de soya?, y sí, existe la maravillosa cera de soya. En ese momento pensaba que este tipo de velas eran igual que las velas comunes que encuentras en el supermercado, pero ¡oh sorpresa!, las velas de soya son muy diferentes a las velas de parafina, por lo cual necesitan cuidados, sencillos pero importantes, que se deben llevar a cabo para que una vela de soya dure más y se mantenga en perfectas condiciones.


Durante el tiempo que he consumido las velas de soya, he comprobado que si no las cuidas, no se mantienen en buenas condiciones y se desperdicia bastante cera.


Debido que las velas de soya no son tan comunes en el mercado como las de parafina, constantemente nos piden tips y preguntan ¿cómo debo cuidar mi vela de soya?, así que, como te comenté anteriormente, en este post te voy a dar 8 súper tips que harán que tus velas de soya se mantengan en perfectas condiciones y duren más.


Consejos para el cuidado de tus velas de soya.


Consejo #1 - Coloca tu vela en un lugar resistente al calor.

A pesar de que las velas de soya son de bajo punto de fusión el envase se calienta, por lo que será importante mantener tu vela bajo supervisión durante el tiempo que dure prendida, y siempre mantenerla alejada de niños y mascotas.


Consejo #2 - Enciende tus velas con fósforos.

Si te es posible, enciende tus velas con fósforos y no con encendedor; es muy recomendable hacerlo.


Consejo #3 - Permite que la cera superior queme parejo.

Desde la primera vez que enciendas tu vela de soya será muy importante que permitas que se derrita por completo la capa superior de cera.


Se dice que las velas tienen memoria, y es que se ha comprobado que cuando prendes una vela y no dejas que se derrita por completo la capa superior de cera, las próximas veces que la prendas quemará solo el pedazo derretido la primera vez, por lo que tu vela quemará haciendo un hueco en la parte de en medio y hacia abajo, y se desperdiciará una buena parte de tu vela, por eso es súper importante que sigas este tip.


Consejo #4 - No mantengas tu vela encendida por más de 4 horas.

Como es bien sabido que una vela debe de prenderse sobre una superficie resistente al calor, pero, ¿porqué no dejar prendida una vela por más de 4 horas continuas?


Aunque las velas de soya se derriten a un bajo punto de fusión, el envase puede sobrecalentarse y se puede romper, por eso es importante seguir esta indicación y evitar un accidente; no me parece agradable que el envase de tu vela de soya se queme o rompa, y se derrame el aceite de soya con delicioso aroma por la superficie donde la hayas colocado.


Consejo #6 - No apagues tu vela soplando.

Cuando apagues tu vela evita soplarle, mejor ahoga el oxígeno que llegue a ella con la tapa de la misma o con un capelo, si es que cuentas con uno.


Consejo #7 - Corta el pabilo antes de volver a encender.

Es importante que cuando vayas a encender tu vela nuevamente cortes la punta del pabilo. Comúnmente se forman incrustaciones por el quemado y es necesario retirarlas, lo ideal es que el pabilo tenga una punta de 5 a 7mm.


Consejo #8 - No expongas tu vela al calor.

La cera de soya cuenta con un punto de fusión bajo, es decir, es bastante sensible al calor, por lo que es muy importante que evites exponerla directamente al calor, como lo el sol directo, para que no se derrita.


Ahora que ya conoces los cuidados principales que debes tener para que tus velas de soya duren más y en buenas condiciones, te invito a visitar nuestra sección de velas aromáticas para que conozcas nuestros modelos y tamaños disponibles.




Por favor déjanos abajo tus comentarios y regístrate para seguir de cerca los posts que estaremos publicando cada semana.



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page